Los Seres Vivos






Atras Inicio
LOS AMINOÁCIDOS

De la misma manera que las letras son las unidades que forman las palabras, los aminoácidos son las unidades que forman las proteínas.

Piensa en cómo se combinan las letras del alfabeto para formar palabras. Las palabras son distintas dependiendo de las letras que elijamos y el orden en que las combinemos; si en una palabra cambiamos una letra, el orden o el número de letras, también cambia la palabra. Con las proteínas ocurre algo parecido. Existen veinte aminoácidos que se combinan de muchas maneras diferentes para formar miles de proteínas. Cada variación en el número, el tipo y el orden en que se combinan los aminoácidos da lugar a una proteína distinta. Además, las proteínas tienen formas diversas (estructuras) que también van a determinar su función.

La unión de dos aminoácidos da lugar a un dipéptido ; si se unen tres se forma un tripéptido . Cuando se juntan de cuatro a diez aminoácidos dan lugar a una cadena peptídica, y cuando se unen más de diez originan una cadena polipeptídica o polipéptido. Las proteínas suelen estar formadas por una o varias cadenas polipeptídicas.

Las plantas pueden sintetizar todos los aminoácidos a partir de sustancias simples, pero los animales no. De los veinte aminoácidos que necesita el cuerpo humano, hay diez que reciben el nombre de aminoácidos esenciales. Nuestro organismo no puede fabricar aminoácidos esenciales y por eso necesitamos obtenerlos de los alimentos. Los alimentos que contienen mayor cantidad de proteínas son la carne, el pescado, los huevos, la leche y sus derivados, las legumbres y los frutos secos.



Temas

Qué son las Proteínas ?

Los Aminoácidos

Cuáles son las Funciones de las Proteínas ?

Qué Ocurre en Nuestro Organismo con las Proteinas de los Alimentos ?

Dondé se Fabrican las Proteínas ?

Webs amigas: Ateos en Linea - Temas Medicos - Sala de Lectura - Conciencia - Poemas y Reflexiones - Blog Trucos MSN -


Copyright © 2004 -2015 [ www.deoaxaca.mx ]Microsoft ® Encarta ® 2007. © 1993-2006 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.