Los Seres Vivos







Atras Inicio
¿QUIÉN DESCUBRIÓ LOS GENES?

Cuando se crea un nuevo ser, un bebé, es consecuencia de la unión de una célula del padre, el espermatozoide, con una célula de la madre, el óvulo. El espermatozoide y el óvulo son células un poco especiales y son las únicas del organismo que solo tienen la mitad de cromosomas.

En el espermatozoide están las características o rasgos del padre. En el óvulo están las características o rasgos de la madre. Cuando estas células se unen, también se unen sus cromosomas; los genes se mezclan, y se forma un nuevo ‘libro', donde estarán escritas las características del futuro bebé. Por tanto, todos somos una mezcla de los genes de nuestros padres. La mitad de la información genética que contienen tus células viene de tu padre, y la otra mitad, de tu madre.

El austriaco  Gregor Mendel fue el primero en observar los modelos de la herencia en las plantas del guisante. En la década de 1860, Mendel llevó a cabo experimentos con estas plantas y estudió cómo se transmitían siete características, entre ellas, la longitud del tallo. Mendel llegó a la conclusión de que estas características se encontraban en unas unidades de herencia que se trasmitían de una generación a otra. Estas unidades de herencia es lo que después se llamarían genes.

Los científicos descubrieron que los genes estaban formados por ADN, y en la década de 1970, aprendieron a alterar el ADN mediante ingeniería genética.



Temas

Qué es la Herencia ?

Qué son los Genes ?

Cómo se Transmiten los Genes ?

Quién Descubrió los Genes ?

Qué son las Enfermedades Genéticas ?

Webs amigas: Ateos en Linea - Temas Medicos - Sala de Lectura - Conciencia - Poemas y Reflexiones - Blog Trucos MSN -


Copyright © 2004 -2015 [ www.deoaxaca.mx ]Microsoft ® Encarta ® 2007. © 1993-2006 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.