Los Seres Vivos






Atras Inicio
¿QUÉ SON LOS GENES?

Todos los seres vivos tienen genes; las plantas y los animales tienen genes, y tú también. Los genes de los árboles son los que dicen qué forma tendrán sus hojas; en los de los gatos está la información sobre cuál será el color de su pelaje. Tus genes nos dicen cómo es tu pelo o tu piel.

Los genes son las unidades de la herencia y se trasmiten de padres a hijos. Son como un ‘libro' donde están escritos los rasgos o características de cada uno de nosotros.

Los genes están en los cromosomas y se colocan en línea a lo largo de cada uno de ellos. Cada cromosoma contiene miles de genes. Cada gen ocupa una posición en el cromosoma.

Los cromosomas están dentro del núcleo de las células y son estructuras formadas por ácido desoxirribonucleico ( ADN ) y proteínas. Los cromosomas se agrupan en parejas; en el ser humano hay 46 cromosomas que se estructuran en 23 parejas.



Temas

Qué es la Herencia ?

Qué son los Genes ?

Cómo se Transmiten los Genes ?

Quién Descubrió los Genes ?

Qué son las Enfermedades Genéticas ?

Webs amigas: Ateos en Linea - Temas Medicos - Sala de Lectura - Conciencia - Poemas y Reflexiones - Blog Trucos MSN -

Copyright © 2004 -2015 [ www.deoaxaca.mx ]Microsoft ® Encarta ® 2007. © 1993-2006 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.